miércoles, 29 de julio de 2009

SENTIMIENTO DE COLOMBIANA EN EL EXTERIOR

Estimados amigos, creo que la vida me ha ido convenciendo, que cuanto mas alarma y desespero manifestamos en respuesta a las ofensas de la gente perversa, más alimentamos su morbo y los propósitos de los enemigos de la paz.

Yo quisiera, que POR UN SOLO DIA el país y los traidores que están detrás de todo este sucio juego de intereses en contra del rol histórico y el desempeño de nuestras Uniformados (los enemigos de la paz son solo marionetas, fichas, etc., porque de lo que si estoy segura es que no son pensantes), estuvieran sin las acciones de nuestras FFAA.
Imaginemos por un instante el escenario virtual de Colombia sin ninguna FFAA que establezca libertad, seguridad y orden social.
-¿podría un ciudadano común y corriente ir a su trabajo?, podría el hijo de este ciudadano ir a la escuela?
-¿podría el cura dar la misa en su iglesia sin ser tomados los feligreses como rehenes?
-¿podría el pescador, el agricultor, el hacendado, etc., que vende sus productos, llevarlos al mercado o puerto, para que se formen los cargamentos de comida que viaja hacia el interior del país sin que el camión sea desmantelado en su carga?
-¿podría alguien ir al cajero automático a sacar plata?
-¿podría alguien libremente viajar por cualquier carretera colombiana sin convertirse en presa apta para canje como rehén?

Miles de ejemplos y suposiciones existen, millones de situaciones de la vida cotidiana de un país, donde la seguridad está garantizada por la "aparentemente simple" presencia de un uniforme de algún soldado de la Patria (de la policía, o del Ejercito, en fin, un uniformado es señal de garantía de derechos) (independientemente de aquellos uniformados que han avergonzado filas con comportamientos reprochables, de todo hay en la viña del Señor, pero por fortuna son tan pocos en comparación con los Héroes que cotidianamente dan toda su humanidad en defensa de la Patria, con el Honor y nobleza suficientes para neutralizar los ataques que reciben a cambio de algunas personalidades del país)
-¿De qué vivirían los detractores de estos Héroes de la Patria? Estoy segura que se atacarían entre ellos mismos, haciendo "meas culpas" o "derramándose mutuas culpas" por la ausencia de la paz y del orden en el país; quizás hasta alabarían a las -virtualmente desaparecidas FFAA.- Sería definitivamente, como decía Jaime Garzón (qepd)..."el adefesio de Colombia".
-¿contra quien se enfrentarían los guerrilleros?, ahí si que se desmovilizarían, porque su único "objetivo militar son los Héroes de la Patria", su sucia meta es matar uniformados. Por lo menos su sueño marxista ya no cantaría "tomarse el poder por las armas", porque entrarían de una al Palacio de Nariño, porque no habría quien los resguardara.
-¿los dueños de esta guerra para qué seguirían comprando armas?
-pero esto de imaginarse un DIA SIN LAS FFAA, no sería día de paz, sino de caos absoluto, de tomas, de desorden, de incapacidad para todo, de absoluta anarquía. ¿Acaso los legisladores, la fiscalía saldrían a las calles y a los campos a establecer el orden?

Estoy segura, que de haber por lo menos UN DIA SIN SOLDADOS NI POLICIAS en Colombia, se vendría el caos total, que eso es lo que se merecen quienes no paran de atacarlos y denigrarlos con su pluma. También estoy segura que se acabaría el rol de la Fiscalía porque ya no habría uniformados que perseguir. La coca no sería problema, saldría sin dificultades a sus rutas habituales, las ONG´s se irían de Colombia por fin porque sus defendidos guerrilleros quedarían sin "enemigos" y en el poder.
A veces creo que todas las FFAA de Colombia debieran pronunciarse y "renunciar" un SOLO DIA para que los traidores de la Patria noten por fin y valoren el rol de nuestros valientes Soldados y Policías, cuando -virtualmente sin Ustedes -noten que el país se sale de las manos-, porque no hay quien establezca la "libertad y orden" de nuestro estandarte nacional ostenta en el pico del cóndor de los Andes.

Admiro tanto el Honor del Soldado colombiano, su humildad es incomparable, "no sé de donde sacan tanta valentía" y nobleza para ignorar tantos ataques de quienes se hacen llamar instituciones del país.

Un abrazo fraternal y colombianísimo,
Elizabeth R.
Santiago-Chile

2 comentarios:

  1. Excelente articulo. Muestra todo lo q pensamos los colombianos de bien q estamos fuera de nuestra tierra

    ResponderEliminar
  2. Olga Liliana Rojas11 de agosto de 2009, 5:00

    Sin posibilidad de mudanza.

    Quien no ha tenido la desgracia de toparse con un mal vecino (a) en algún momento de su vida?. En el edificio en que residí durante 16 años, tuvimos la desgracia de tener dos vecinas (la del segundo y la del sexto piso) que eran unas cansonas y chismosas. Vivian pendientes de cualquier situación para hacernos la vida imposible esto se debía, a que no tenían nada mas que hacer, que andar para arriba y para abajo con las domesticas y los celadores.

    Tenían tan poco cerebro que en el momento de debatir sus puntos de vista en las reuniones de propietarios quedaban tan mal frente a la elegancia, serenidad pero sobre todo inteligencia de nuestra mama.

    No puedo negar que al final de esas reuniones siempre nos quedaba a mis hermanos y a mi ese saborcito de la victoria que es tan rico!!!. A pesar de todo, ni ellas ni nosotros nos fuimos del edificio, con el tiempo estas señoras comprendieron que era mejor dirigir sus energías y fuerzas para otro lado…especialmente a cuidar a sus esposos cincuentones.

    No siempre se llega a un final feliz de convivencia, pues hay vecinos que son tan insoportables, vulgares y patanes que no queda más que dos caminos para tomar: el primero entrar en una “guerra a muerte” o hacer las maletas con mascota incluida y marcharse del barrio.

    Desgraciadamente para Colombia, en los últimos años al vecindario han llegado unos nuevos inquilinos a la casas presidenciales (Chavez, Correa y Morales) que dan mucha lora, no paran de hacer berrinches y de amenazarnos cuando las decisiones que tomamos para beneficio de nuestra casa, van en contra de sus sueños revolucionarios.

    Sera que entre sus planes de “mejoras” que quieren imponer en el barrio de Suramérica, es la de convivir con las cucarachas (FARC-ELN) y ratones (Carteles del Narcotráfico) que habitan en los huecos mas oscuros de nuestra casa-Colombia? Serán así de sucios?.

    Nosotros estamos cansados, aburridos y desesperados con esa plaga, no solo han dañado a nuestros lindos valles, montañas, campos y sabanas! .Sino que también han hecho derramar la sangre de miles de colombianos, por eso ya no podemos mas! Ya es hora que en ese arduo trabajo de limpieza no la hagamos solos y si es posible que nos de la mano alguien mejor equipado. Si es así, Bienvenidos! Los recibimos con los brazos abiertos y una tacita de café!!!.

    “Nosotros seguiremos haciendo todos los esfuerzos por derrotar al terrorismo, por recuperar nuestros conciudadanos secuestrados, pero no admitimos que se abuse de nuestra tragedia para darle la razón al terrorismo. No admitimos que se abuse de nuestra tragedia para venir a incorporar a Colombia a un proyecto expansionista que poco a poco va negando las libertades que con tanta dificultad este Continente ha logrado conquistar". (Presidente de Colombia Álvaro Uribe V, Calamar. Bolívar , 25 de Noviembre del 2007)

    Olga Liliana Rojas Nieto
    Con el corazon siempre en Colombia
    (Hita_Guadalajara)España.

    ResponderEliminar

Gracias por contactarnos, su opinion es importante