viernes, 21 de agosto de 2009

EL CASO DE SANTO DOMINGO

Un nuevo atropello vive la Fuerza Pública, esta vez a mano del Tribunal Superior de Bogotá, que condenó injustamente a 2 oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana por los hechos ocurridos el 12 y 13 de diciembre de 1998 en el caserío de Santo Domingo, Arauca. Durante esos días, el caserío fue el escenario de un enfrentamiento entre miembros de la Fuerza Pública y terroristas de las FARC quienes custodiaban un cargamento de cocaína de propiedad del Mono Jojoy y Grannobles. La Fuerza Aérea Colombiana, apoyando la labor del Ejército Nacional, empleó un helicóptero UH1H desde el cual se arrojó estratégicamente, un dispositivo tipo “clauster” para repeler el ataque de los insurgentes, sin causar daño alguno a la población civil.

Sin embargo, días después la población civil –amenazada y constreñida por las FARC- acusó a los miembros de la Fuerza Aérea, de haber matado a 17 personas y herido a otras tantas, debido al uso del dispositivo “clauster”. De manera instantánea, varios organismos de Derechos Humanos, medios de comunicación, grupos políticos y la propia Fiscalía General de la Nación, condenaron la actuación de la Fuerza Aérea Colombiana y sobre la base de mentiras, manipulación de testigos, engaños y arbitrariedades, crearon una conspiración con el fin de desprestigiar la legítima actuación de la Fuerza Pública.

Frente a este hecho, el Centro de Estudios Políticos de ACORE desea presentar a la opinión pública la verdad de los sucedido en Santo Domingo. El video Que la Verdad no sea la Primera Víctima elaborado por la Federación de Organizaciones No Gubernamentales Verdad Colombia, refleja la forma vil e injusta a la que a diario se somete a los integrantes de la Fuerza Pública.
Hoy toda la presión psicológica, jurídica y mediática que viven las Fuerza Armadas, trajo como resultado la escandalosa e injusta condena a 31 años de cárcel de 3 inocentes patriotas combatientes. Por esta razón, rechazamos esta absurda condena y exigimos una justicia imparcial y transparente para el capitán César Romero Pradilla, el teniente Johan Jiménez y técnico Héctor Mario Hernández.








object width="425" height="344">

4 comentarios:

  1. Como servidor de mi patria, este tipo de desaguisados judiciales solo me producen dolor y colera, me hace pensar en quienes son nuestros enemigos: si los guerrilleros que ponen las bombas, si los medios que en su afan de amarillismo presentan lo primero que se les ocurre,si son los civiles que ocultan la verdad y buscan una indemnizacion... Que tristesa entregar la vida por este tipo de compatriotas. Sin embargo sigo adelante porque se que tarde o temprano algunos de estos complices tendra el valor de decir la verdad. La verdad que os hara libres... Adelante con esto, todavia hay Colombianos que creemos en la verdad.

    ResponderEliminar
  2. SIGUE LA MANIPULACION INDIRECTA DEL GOBIERNO MAS CORRUPTO Y SUCUO QUE ME HA TOCADO VIVIR, CON UNAS MARIONETAS SERVILES A SU FAVOR (POR EJEMPLO, URIBITO, ETC)

    ResponderEliminar
  3. creo que lo q nesesita la fuerza publica es el apoyo de batallones de abogados, que nos acompañen en esta guerra juridica, y como lo hace la oposicion todos los oficiales y suboficiales retirados unan sus fuerzas enun proyecto politico y juridico que defienda nuestros derechos y nos acompañen en esta guerra politica y juridica donde solamente estamos perdiendo nosotros, los soldados colombianos

    ResponderEliminar
  4. PROXIMA MARCHA PROTESTA POR LA INJUSTICIA CON LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS MILITARES CASOS PALACIO DE JUSTICIA - SANTO DOMINGO - JAMUNDI
    Y TANTOS OTROS SERA EL MARTES 20 DE OCTUBRE 2009 11AM PLAZA DE BOLIVAR ESPERAMOS MUCHOS OFICIALES, SUBOFICIALES Y SOLDADOS PROFESIONALES DE LA RESERVA!! NO FALTEN

    ResponderEliminar

Gracias por contactarnos, su opinion es importante