lunes, 24 de agosto de 2009

SIGUEN LAS INJUSTICIAS Y LOS ABUSOS

El siguiente es el relato de un grupo de personas, quienes de manera pacífica, asistieron a la audiencia pública en el juicio contra el Coronel Plazas. El relato muestra las injustas actuaciones de la juez tercera penal del circuito María Estela Jara y del abogado Jorge Molano, del Colectivo de Abogados, quienes violentaron la dignidad de estas personas.

Relato de Alberto Acosta, una de las víctimas del atropello de la Juez:

“El día martes 4 de agosto asistimos a la audiencia pública que se llevó a cabo en el juicio contra el coronel Plazas Vega.
Nos encontrábamos escuchando al testigo Tirso Sáenz, cuando de pronto el abogado Jorge Molano, del colectivo de abogados José Alvear Restrepo, se levantó y le pidió a la Juez María Estela Jara que nos identificaran. La Juez nos ordenó ponernos de pie y dar nuestros nombres, inmediatamente ordenó a la policía pedirnos las cédulas y verificar nuestras identidades, mientras que las cámaras de TV presentes en la audiencia, registraron nuestros rostros y el proceder de la Juez.

La policía se llevo nuestras cédulas por más de 30 minutos, después estas fueron registradas por el secretario del juzgado como si nos tratáramos de delincuentes. Una vez terminada la declaración del testigo, la juez ordenó un receso y al solicitar la devolución de nuestras cédulas estas no aparecían. Estuvimos por 30 minutos más esperando que la policía las entregara, hasta cuando llegó un agente y nos comunicó que no las iban a devolver hasta que la juez ordenara hacerlo. Solo hasta que hicimos un escándalo nos devolvieron las cédulas. Acto seguido, la juez, abusando de su autoridad y siguiendo instrucciones del abogado del Colectivo Alvear Restrepo, nos reseñó.

Finalmente, al salir del juzgado fuimos objeto de amenazas e insultos por parte de personajes extraños y del abogado Molano, quien nos amenazó con que lograría que la juez nos metiera a la cárcel.
Luego de este caso de abuso e injusticia, hemos procedido a entablar las demandas correspondientes ante la autoridad competente. De igual forma, queremos poner en conocimiento de la comunidad nacional e internacional el maltrato y atropello del que fuimos objeto por parte de la juez y su asesor el abogado Molano, en donde claramente, se violó nuestro legitimo derecho a la honra y al buen nombre.

Queremos dejar constancia de que si algo nos sucede a nosotros o a algunos de nuestros familiares, responsabilizamos a la juez y su asesor el abogado Jorge Molano, que nuestra sangre caiga sobre estos personajes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contactarnos, su opinion es importante