miércoles, 6 de octubre de 2010

QUE FUE LO QUE PASO CON PIEDAD CORDOBA???

El día 27 de septiembre de 2010, la Procuraduría General de la Nación, en un fallo de única instancia, estableció que la actual Senadora por el Partido Liberal, Piedad Esneda Córdoba Ruiz, fuera destituida de su curul en el Congreso de la Republica, y además, fue inhabilitada por 18 años para ocupar cualquier cargo de índole público. Pero antes de llegar a este desenlace, se debe entender el proceso por el cual la Procuraduría tomo esta fuerte decisión contra la ahora ex Senadora.

Piedad Córdoba, durante toda su vida política ha pertenecido al Partido Liberal colombiano, y es miembro del movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI, ubicado en el ala izquierda de su partido. En el año 2007, Piedad Córdoba se implico en el tema del Acuerdo Humanitario, entre el gobierno del ex – presidente Álvaro Uribe Vélez y el grupo terrorista FARC. Al inicio del proceso del Acuerdo Humanitario, el gobierno de Álvaro Uribe autorizo a la entonces Senadora para que llevara a cabo los correspondientes acercamientos con esté grupo terrorista. De esta manera y con la colaboración del presidente venezolano Hugo Chávez Frías; Piedad Córdoba logro la liberación de 6 secuestrados de forma “unilateral”.

Pero después de este logro humanitario, ¿Qué fue lo que paso?, ¿por qué el día 27 de septiembre del presente año fue destituida por la Procuraduría?

Aunque no sea del escarnio ni conocimiento público, hay personajes, que tras bambalinas y mal portando banderas de los partidos de izquierda colombianos; han utilizado a políticos como peones, en este caso, Piedad Córdoba, para llevar y establecer sus oscuros intereses dentro del país para beneficio propio.

Pero la caída de este peón a suscitado una desbandada de personajes que han salido del “closet”, de sus “cuevas”, los cuales han dado su apoyo incondicional a la ex –senadora, afirmando que el fallo es anti – constitucional, como también, que esto no es más que una rencilla política por parte del Procurador Nacional en contra de Piedad Córdoba, o en algunos casos más extremos, una persecución política. Pero esta aparente reacción en pro de la ex Senadora, no es más que cortinas de humo para seguir sus políticas pro-terroristas y de intento de desestabilización del país.

Pero, ¿Por qué, estos oscuros personajes, que manejan todo desde las sombras, no han salido a protestar en contra de los verdaderos grupos terroristas, como las FARC y el ELN?

La respuesta es sencilla; estos personajes son formuladores de violencia, del terrorismo, se nutren de él, y de esta forma, se convierten en el principal obstáculo para la paz y la tranquilidad de los colombianos.

Por este motivo, debemos mirar más allá de nuestras narices, leer entre líneas, y descubrir quiénes son estos personajes y sus verdaderas intenciones para que en futuras elecciones no brindar el apoyo político a estos personajes. Sino no tomamos el liderazgo en este caso, seguiremos inmersos en un conflicto que solo favorece a estos Señores de la Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contactarnos, su opinion es importante